En medio de la ciudad de Bruselas se esconde el Hotel Pantone, el cual goza de una particular decoración inspirada en la famosa paleta de colores de Pantone. El Hotel abrió sus puertas el 2010, pero estas coloridas imágenes y dormitorios multicolores son nuevas para nosotros. Éste fue diseñado por el diseñador de interiores Michel Penneman y el arquitecto Olivier Hannaert; y posteriormente fotografiado por by Sven Laurent. El diseño consta de 59 habitaciones las cuales contienen una amplia variedad de gamas cromáticas, perfeccionadas por el sistema de concordancia de color de Pantone. Es la apoteosis de la compañía en su transición hacia la manufactura de productos de uso cotidiano, con el “Universo Pantone,” contemplando desde tazas hasta ropa de cama; todos pigmentados con la especificación exacta del código que indica el color.
Emplazado a pocas calles de la glamorosa Avenida Louise en Bruselas, el objetivo del hotel es darles a los huéspedes la opción “de transformar sus viajes seleccionando una habitación que complemente su estado de animo a través del color.”
Una vez que hayas transformado tu humor, oportunos cuadrados de color Pantone en las paredes te dirán qué colores necesitarás para reproducir este ambiente en cualquier otro lugar. Con la esperanza de una posterior visita a la tienda del hotel, la cual contiene la mas amplia variedad de productos del Universo Pantone del mundo.
Además de las 59 habitaciones, el Hotel Pantone cuenta con una terraza en el techo, un bar y dos salas de reuniones donde – en caso de que no estar convencido de estar rodeado de expertos en color – ofrecen la oportunidad de contratar Consejeros de Color de Pantone para consultas informales o seminarios educacionales sobre lo último en sicología del color y tendencias.
(H/T FastCo Design)